El PAMI Salta reconoció el ajuste y habló de una “redistribución de los recursos”

Argentina Política

Admitió que el organismo no cuenta siquiera con los auditores necesarios para controlar irregularidades.

173175-el-pami-salta-reconoce-el-ajuste-y-habla-de-una-redistribucion-de-los-recursos

Integrantes de la agrupación Jubilados Clasistas, en conjunto con el diputado provincial Claudio Del Plá, del bloque del Partido Obrero se reunieron con Gladys Moisés, la titular del Pami Salta, en la que interpelaron a la funcionaria acerca de los recortes en curso en el área. Según el PO, Moisés reconoció el ajuste pero habló de “redistribución de los recursos”.

En relación con la quita de los subsidios de 100% para los remedios de pacientes con enfermedades crónicas, Moisés señaló que este se ha aplicado sobre quienes ganan más del 50% de una jubilación mínima, o a los que tengan más de una propiedad o un vehículo de menos de 10 años, y reconoció que sólo se mantiene la cobertura integral del subsidio para todos los afiliados en los medicamentos oncológicos, por diabetes y para trasplantados. Admitió, además, que limitaron de 5 a 4 los medicamentos que un afiliado puede recibir con subsidio del 100%.

Por referencia a las prestaciones médicas, un conjunto de especialidades (incluso algunas elementales como traumatología u otorrino-laringología) no están disponibles en varias de las clínicas que tienen convenio. El afiliado debe ir a algún especialista y esperar meses por un reintegro, que por lo general es parcial. Moisés también marcó que en varios casos los pacientes se deben pagar el anestesista, un costo que no tiene reintegro.

Por referencia a las internaciones, las clínicas con convenio reservan para el Pami un cupo de camas, por lo cual seleccionan los casos, privilegiando pacientes con poco tiempo de internación y tratamientos intensivos, para garantizar mayor cantidad de facturación por cama, que en la jerga se llama giro de “cama caliente”, según consigna el parte del Partido Obrero.

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Publicidad

  • 13219967_1390696030956274_383033376_n.jpg
  • 13250411_1390695447622999_694305329_n-1.jpg