“La gorra torturadora”. El titulo de la noticia que ya han visto miles de lectores salteños.

Política

“La gorra torturadora”. Es l titulo de la noticia que ya han visto miles de lectores salteños. La noticia pertenece al portal web salteño “www.cuartopodersalta.com.ar” y aquí te dejamos la nota completa:

Un policía acusado por torturador y vinculado a una muerte dudosa, es el candidato a diputado provincial del partido de Alfredo Olmedo en Rosario de la Frontera. Breve perfil del macabro candidato que alguna vez custodió al propio Urtubey. (Aníbal Roldan)

Olmedo lleva a un policía acusado por torturador como candidato a diputado en Rosario de la Frontera. Se trata de Gustavo Orozco, exjefe de la poderosa Brigada de Investigaciones de Metán, un territorio pesado en la provincia. El hombre apareció en la opinión pública el año pasado cuando fue detenido por golpear y torturar a dos jóvenes: Pablo y Rodrigo Carrizo. El objetivo de las torturas era que los mencionados se declarasen culpables del asesinato de Martín López, hecho que había ocurrido el 28 de mayo de 2015 en la localidad de El Potrero, a 45 kilómetros de Rosario de la Frontera. Finalmente se comprobaría que el crimen fue cometido por otros dos hombres posteriormente fueron detenidos.

Orozco,  por sus características personales, se desempeñó desde muy joven en la Brigada. Según comentan en el sur de la provincia el tipo siempre comandaba los operativos y era un hombre de confianza no sólo para los miembros de la policía sino también para el ambiente político. Sus buenos servicios en la institución y su creciente influencia lo llevaron a ser parte de la custodia del gobernador Juan Manuel Urtubey. Eso le bastó para pisar fuerte en el mundo policial y ser mirado con temor por varios.

El oficial, además, aparece como sospechoso en el caso de Claudio Valdivieso, quien apareciera muerto con claros signos de tortura en la Comisaria 31 de Rosario de la Frontera en el año 2012. Por entonces, Orozco cumplía funciones en el mencionado destacamento policial y cuando le tocó declarar dijo que no había escuchado nada.

Al repasar su perfil, resalta un dato nada menor: Gustavo Orozco es hermano de la exdiputada del Frente Plural, Valeria Orozco, quien fue mucho tiempo pareja de Carlos Posadas, hermano del presidente de la Corte de Justicia. No son pocos los que señalan este vínculo como su “banca” en el poder político.

Hasta el año pasado estuvo detenido aunque él se percibía como víctima de una interna policial. Sin embargo pudo salir en libertad pese a las fuertes denuncias que pesaban sobre él. Todo indica que su carrera policial está terminada y eso explica en gran parte la necesidad de dar un salto a la política de la mano del empresario sojero Alfredo Olmedo. Su llegada al parlamento le otorgaría fueros lo cual le permitiría afrontar los embates de quienes en la fuerza lo quieren voltear.


Fuente: www.cuartopodersalta.com.ar

identicon

AlanMillanOk

Diseñador grafico, y administrador de Piramide Noticias.

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Publicidad

  • 13219967_1390696030956274_383033376_n.jpg
  • 13250411_1390695447622999_694305329_n-1.jpg