Quién es Jack Ma, el “Steve Jobs asiático” que se reunió con Macri.

Política
El Presidente firmó un acuerdo para que productos de pymes locales se comercialicen a través del sitio de e-commerce Alibaba.com..

Cualquier persona que conoce su historia podría pensar que Jack Ma nunca dudó -a pesar de que nació en una familia semianalfabeta, era un pésimo estudiante y lo echaron de su trabajo en Mc Donald’s- de que se convertiría en uno de los empresarios más ricos del mundo. El magnate asiático pasó de ganar 14 dólares por mes como profesor a fundar uno de los 20 sitios web más visitados a nivel mundial. Mauricio Macri firmó un convenio para que productos de pymes locales se comercialicen a través de su sitio de e-commerce Alibaba.com.

En la creación de Alibaba no hubo garages como en Silicon Valley ni golpe de suerte: todo surgió en base a una necesidad consumista. En un viaje en Estados Unidos, el empresario no encontró su cerveza predilecta y esa carencia fue el puntapié para desarrollar la página web que tiene un valor de 264.000 millones de dólares y cerca de 450 millones de clientes.

Así fue que en 1999, junto a un grupo de amigos, lanzó a los 35 años dos páginas de comercio entre empresas: uno en inglés, Alibaba.com, el otro en chino, Alibaba.com.cn. Ya en 1995 había formado su primera empresa, que diseñaba sitios en internet para firmas chinas. También desarrolló una plataforma en la que las compañías venden al público (Tmall) y otro sitio (Taobao) en el que los consumidores comercian.

Sus pergaminos como estudiante en una sociedad que hace de la excelencia escolar una norma dejaron mucho que desear. Fue rechazado en dos oportunidades su ingreso a la Universidad y fue recién admitido en su tercer intento “en la peor universidad de Hanghzou”.

Qué se firmó

El Memorando de Entendimiento entre la empresa china y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional permitirá que los productos de Pequeñas y Medianas Empresas argentinas se comercialicen en esa plataforma electrónica. Se trata de un proyecto piloto que alcanza a la familia de productos frescos y vitivinícolas.

Bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China.

Al mismo tiempo, las partes trabajarán en conjunto, promoviendo la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos.


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AlanMillanOk

Diseñador grafico, y administrador de Piramide Noticias.

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