Se cansó de la “ropa de nena” y creó su propia línea para desafiar los estereotipos.

Sociedad
Estaba harta de lo que ofrecía el mercado y diseñó ropa más holgada y cómoda para su hija y su sobrina

Desde que nacemos, la ropa que nos ponen nuestros padres está diferenciada por el género al que pertenecemos. Rosa, brillos, colores pasteles y entalladas para las nenas y colores más oscuros y ropa holgada para los nenes.

Sharon Choksi estaba harta de no encontrar ropa cómoda para su hija Maya y su sobrina Grace. Ambas le solicitaban a ella, y a su hermana Laura, un vestuario que les permitiera escalar árboles, jugar en el jardín con camiones plásticos y practicar deportes.

De esta misma forma, Sharon consideraba que los shorts femeninos eran demasiado cortos (hasta la mitad del muslo), en comparación con los masculinos (que llegan hasta la rodilla) y las poleras para ambos géneros tenían una enorme diferencia respecto a su comodidad.

Es así como la mujer se cansó y decidió crear su propia línea de ropa en 2012: Girls Will Be.

Para su confección, creó un nuevo concepto en colores y medidas, que mezclaran lo mejor de la ropa para ambos géneros del mercado. Por ejemplo, agregó bolsillos en todas las prendas (las de mujeres suelen no tenerlos, para que así usen carteras), creó poleras holgadas y con colores que escapan de los heteronormativos “azul” y “rosa”, y diseñó unos pantalones cortos cómodos y bonitos.

Su marca obtuvo gran éxito en poco tiempo, identificando a varios padres y niñas que expresaban la misma inquietud que Sharon. Es así como Girls Will Be comenzó a ganar fama y la web de la diseñadora se llenó de pedidos.


Fuente: La Nacion.

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AlanMillanOk

Diseñador grafico, y administrador de Piramide Noticias.

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